sábado, 16 de abril de 2011

El mural digital

En una entrada anterior resaltamos el valor educativo del Póster digital. El mural digital es una variante del Póster digital. Ambos tienen propiedades multimediales, interactivas y colaborativas.

Te invito a postear un quejido en este mural dando doble clic sobre el mural.


Wallwisher es un programa online -hay que registrarse para crear los muraless, aunque se puede ingresar con la cuenta de gmail- en el que se puede pegar notas en un muro. Muy práctico para desarrollar destrezas de escritura. Es una herramienta muy versátil que puede utilizarse para que los estudiantes comuniquen lo que han aprendido tras ver por ejemplo un vídeo, o para que formulen preguntas acerca de un tema determinado. Además las notas pueden reorganizarse y clasificarse simplemente arrastrando y soltando.

Se trata de un wiki-muro interactivo y multimedia con múltiples aplicaciones educativas. Puede integrarse en cualquier página web o plantilla de Bb desde Do more... -> Embed.

Una vez creado cualquiera puede ingresar y agregar una nota nueva haciendo doble clic sobre la pared virtual. ¿Sus usos? Dejar un deseo o responder una consigna en particular, escribir ideas hacerca de un tema -brainstorming-, eleborar las recomendaciones de los chicos sobre algún tema de una forma atractiva, un diccionario del grado, y muchas más... Siempre de manera colaborativa! (Escuela 3.0).

TUTORIALES

Tutorial en PDF

Tutorial en video


Tutorial en PowerPoint

Wallwisher in Education
APLICACIONES
Wallwisher: wiki, twitter y notepad en uno

En la clase



Wallwisher y el Blog


Cómo integrar Voki en Wallwisher

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog